Make your own free website on Tripod.com

Sodoma en el Pentagonito y Gomorra en Palacio
UN TRAVESTI DE COMANDANTE GENERAL

El martes 14 DIC 2004, a las 10 AM, hubo una reunión de alto calibre en Palacio de Gobierno. Se reunieron un presidente, un premier, un ministro, un asesor y comandante general.
¿Qué pasaba? una pugna por ascensos militares en donde se calatearon la Reforma Militar Criolla

Graham, como estipula la norma, luego del proceso respectivo de selección, llevó la relación de ascendidos al MINDEF para su aprobación o desaprobación. Sin embargo, Chiabra, infringiendo la norma, ni aprobó ni desaprobó: modificó. Esto provocó la protesta de Graham quien le exigió una audiencia con el presidente, a lo que el ministro se negó. Graham, ni corto ni perezoso, se comunicó con Ferrero, poniéndolo al corriente y éste arregló la entrevista… la cual se efectuó. Toledo, acompañado por Ferrero, Chiabra y Arias Graziani "emboscaron" a Graham.
Entonces se desveló la cosa. Los "cambalaches" no solo eran digitados desde el MINDEF, sino también desde Palacio, tanto de la oficina presidencial como del de la "1ra. Dama" e inclusive desde la oficina del asesor de seguridad, el mercenario Avi Dan One. ¿Las motivaciones? las clásicas criolladas del compadrazgo y servilismo.
Por ejemplo, el caso del Crl. Farach (caballería), uno de los "coleros" del concurso pero ascendido a "sugerencia" del asesor judío Avi Dan One, "agradecido" por que ese oficial, jefe del Húsares de Junín, le pone a disposición (para sus "amiguitas", incluida la "socia" Karp) el stock de caballos de equitación. Por Farach fue defenestrado el Crl. Moncada, Nº 1 en el cuadro.
Otro caso es el del Crl. Hinojosa (infantería), jefe del SIE y –para los sabios del periodismo criollo- "implicado en el asesinato de un espía ecuatoriano" (se "supone" que a los espías hay que con- decorarlos). Hinojosa esta- ba entre los ascendidos reglamentariamente, sin embargo, fue "cambalacheado" no por el Nº 2 (Crl. Carcovich) sino ¡por el Nº 33! El Crl. Matos. ¿Por qué? porque éste es quien se encarga de verle "sus finanzas" al ministro Chiabra.
Y así fue la secuencia general de aquella reunión, pero ya cuando se impusieron los ascensos a divisionarios de los generales Hoyos y Reynoso (ambos ex jefes de la Casa de Gobierno) fue que Graham, ofuscado, exclamó: "¡Sr. Presidente, si todo aquel que labora de edecán o de jefe de Casa de Gobierno va ascender, entonces mejor ni hagamos procesos!". Ante la estupefacción de Toledo, fue Ferrero quien recriminó a Graham la "falta de respeto". Graham, sin inmutarse, se puso de pie: "Un Comandante General no está pin-tado. Sr. Presidente, si Ud. persiste en permitir estos ´cambalaches´, pues aquí mismo le presento mi baja". Dio media vuelta y salió.
De retorno, ya en el Pentagonito, fue convocada una reunión de emergencia. Puros generales. Ahí fueron informados de la situación. Fue entonces que el Jefe de Estado Mayor, el vladigeneral Luis Muñoz Díaz (a) "Travesti" aseguró que el ministro le había propuesto la "nueva" Comandancia General, lo cual "había rechazado, por dignidad y lealtad", siendo aplaudido.
Sin embargo, aquella noche los noticieros lanzaban la nueva: ¡Muñoz, flamante Cmdte. Gral. del EP!
Caso único en el mundo, de Ripley, un travesti. ¡Éxito completo de la Reforma Militar!
No solo eso, sino además un "furibundo y leal discípulo de Montesinos", según lo demuestra inobjetablemente, en imagen y sonido, el vladivideo Nº……..
Y, claro, todo esto fue presentado por la prensa criolla: "El Poder Civil impuso la Reforma" y demás estupideces. Pero independientemente a las pugnas por el control militar, lo cierto es que ya todos están podridos.
Lo reiteramos por enésima vez: no existe uno solo de los generales peruanos en actividad, tanto del EP, MGP, FAP y PNP, que no estén inmersos en 1, 2 y hasta en 3 vladivideos o más. Todos sin excepción firmando el Acta de Sujeción, además otros recibiendo su grado de Montesinos en la Salita del SIN, como el actual "travesti" que comanda el EP, y otros hasta recibiendo dinero de Montesinos ("sobres cerrados"), como por ejemplo el vladigeneral Woll, a quien el delincuente Chiabra (que recibió también 12 mil dólares de Montesinos) pretende colocar en reemplazo del travesti.
¡Tan podridos, los mandos castrenses como los civiles (congresistas, ministros, presidentes…)!
Sodoma en el Pentagonito y Gomorra en Palacio.

"La decisión no está en el erosionado bastón de los vladigenerales,
sino en los borseguíes de la oficialidad subalterna".

Extractos de una entrevista por el periódico El Sol al My. Humala en SET 2004

¿Por qué las FFAA no asumen un rol protagónico ante la crisis política y moral que se vive?
En principio estamos hablando de una crisis, no de gobierno, sino de sistema. En 2do. lugar, el Alto Mando de las FFAA está en una bancarrota moral "tripartita", heredada del vladimi-rismo, narcotráfico y guerra sucia; que actualmente le castran la mínima energía para pronunciamientos. Por consiguiente la decisión está no en el ero-sionado bastón de los generales, sino en los borseguíes de la oficialidad tropera subalterna.

¿Tan "colapsados" están los generales del Perú?
Todos, en cualquier momento podrían ser citados por un Juzgado Anticorrupción por estar inmersos en una secuela de actos que cualquier Código Militar como Civil sancionarían con degradamiento, encarcelamiento e inclusive fusilamiento. Han sido filmados en delito. Y esa prueba constituye una espada de Damocles con la cual el Gobierno se asegura la "democrática fidelidad" de esos (vladi)generales, y por otra parte, la bajeza moral les impide ser conscientes de la emergencia nacional. Son el Alto Mando "perfecto" para un Gobierno entreguista y corrupto con 7% de aprobación a nivel Lima y 3% a nivel nacional. Resulta así, "vital", mantener a esos eunucos en el mando de las FFAA. Así se explica la presencia de Chiabra como Ministro de Defensa.

¿Acaso el Ministro de Defensa no era "garantía de solvencia moral"?
Chiabra recibió plata de Montesinos, está demostrado, hay una pericia grafotécnica contundente, además de testigos. Aceptó el cargo de Agregado Civil en Paraguay; ahora que si viajó o no, es intrascendente: Aceptó y cobró. Aparte de esto, también sido asesor personal de Hermosa. Además sobre él pesa la sospecha de haber "extraviado" varios vladivideos encontrados en la casa de la esposa de Montesinos en DIC 2000, que estaban custodiados en el Poder Judicial; entonces Chiabra había sido Gerente de la empresa Star Security a cargo de la custodia. Fue tal su "mérito" que el Gobierno, contradiciendo su premisa de "mantener un civil en el MINDEF", recurrió a él.

También se le menciona en un caso de narcotráfico.
Claro, en el juicio al Gral. Bellido por narcotráfico en el Huallaga, entonces él era su adjunto (Inspector) y sin que lo citen se presentó al Juzgado, "voluntariamente", a declarar a favor del narcovladi-Gral. Bellido.

¿En este escenario, qué futuro le depara a Graham?
Lamentablemente en países colonizados como el Perú, los que llegan a general, por el mismo mecanismo de formación y selección, son desfigurados neuronalmente: o sea "catequizados" en función a las necesidades del Estado Colonial, ayer de España como hoy de EEUU; y -hoy- esa "pentagonización" les impide discernir entre lo legal y lo legítimo, o sea entre el interés del Gobierno y el interés de la Nación. Para ellos, el reglamento traducido del inglés o la Constitución copiada del extranjero "lo es todo"... por más que sea obra de "Vladi" y de "Fuji". "Está escrito", ergo: "es santo"; algo así es el mecanismo neuronal. Y ello, actualmente, les exige subordinación para fines ruines y traicioneros. Y esa catequesis del tipo "Inquisición", difícilmente genera "herejías nacionalistas" que pa-teen el tablero con gallardía. Por eso Velasco y Ollanta resultan la excepción a la regla(mentación). A ese respecto, no sé si el Gral. Graham tendrá vocación de oveja o de pastor, como su ilustre padre (lugarteniente de Velasco)... sin embargo debe sopesar que en el actual drama social, que asemeja a la pre guerra de 1879, la pasividad institu-cional e indolencia patriótica pueden referirse también como "traición por omisión".

¿Insinúa que los "superiores" son, en verdad, "inferiores"?
Categóricamente. Legalmente serán superiores, pero legítimamente son inferiores. Y en emergencias nacionales, lo legítimo prima sobre lo legal. Y aún si ese "inferior" Alto Mando discerniera sobre si le debe obediencia al Gobierno Traidor, por su degradación ética se constituirían necesariamente en cómplices, lo cual en circunstancias actuales involucra "chilenización". O sea traición
.

LOS MISERABLES

Vìctor Hugo

¡TERCER GOLPE!
No hay nada que hacer, el actual Gobiernucho Criollo se gana el Nóbel del cinismo. Tanto que cacarea en pro de la "democracia" pero sin embargo no deja de "golpear" al Poder Judicial. ¡Sí! El Poder Ejecutivo en complicidad con el Poder Legislativo se han zurrado, ya en 3 ocasiones, en el Poder Judicial que por definición se asume autónomo.
La primera vez, fue cuando el Ejecutivo sacó un "decreto de urgencia", entre gallos y media noche, para sepultar la resolución que prohibía los vuelos de LAN Perú ("alias" de LAN Chile) dictada por un juez arequipeño; inclusive publicada en una edición "extraordinaria" en El Peruano y rubricado por el Presidente de la República (Toledo), el Premier (Ferrero), el Ministro de Economía (PPK) y el Ministro de Transportes (Ortiz) y comunicaciones. Entonces se confirmó que la Embajada de Chile tiene más fuerza –en el Perú- que todo el Poder Judicial.
La segunda vez, fue con el asunto de la sepultura de la Ley 20530 ejecutada en el Congrezoo Criollo, salvando a la garrocha la resolución de la jueza………, y a la postre en beneficio de las AFP’s, principalmente chilenas.
La 3ra. vez, la acabamos de espectar: El impedimento de salida del país así como el embargo de bienes, ordenado por el Poder Judicial (Jueza Anticorrupción, Sara Mayta) contra el Ministro de Defensa (Chiabra) por el delito demostrado de receptación de miles de dólares de Montesinos en su cargo de Agregado Civil en Paraguay. Ante ello, el Ejecutivo a declarado expresamente su "respaldo" al delincuente éste.
En verdad no se le puede exigir mucho al actual gobiernucho… arrancando de la piedra angular de su apestoso Estado "quebrado" de Derecho, que es nada menos que la Vladiconstitución del 93. Son, pues, hijos putativos de ese hampón que se niegan a desconocer dicho esperpento prostitucional, al extremo de pretender "reformarlo" (o sea, "perfeccionar" el regicidio constitucional) vía la denominada Reforma Constitucional.
¡Esta es la "hampa democracia"! ¿Qué les parece? ¿Acaso, no es honesto ser subversivo en el Perú?.

SI NO ES TRAIDOR… ¿ACASO "HÉROE"?
Cómo estarán de podrido el Estado Criollo que hasta en sus leyes si un funcionario publico, usurpador de funciones, sabe de trafico de armas a favor de un país en guerra con el suyo (y que es sobornado para que no se tomen las medidas adecuadas), no es acusado de TRAICIÓN A LA PATRIA ni fusilado, tal como se estila desde Madagascar hasta Inglaterra. La jueza anticorrupción Cecilia Pollack archivó la denuncia fiscal presentada contra Montesinos por el delito de traición a la patria. La Fiscalía Anticorrupción acusa al ex todopoderoso jefe de facto del SIN por haber recibido un soborno de US$ 2 millones del Gobierno de Ecuador para "no revelar" que compró armas irregularmente desde Argentina en pleno conflicto del Cenepa en 1995. La titular del 5to. Juzgado Anticorrupción señala en su resolución que Montesinos "no tenía el deber jurídico de comunicar estos hechos pese a su condición de asesor presidencial" (sic), pues dicha responsabilidad, señala, recaía en los generales peruanos que participaron en el conflicto armado. Sin embargo tampoco a estos se les acusa al respecto.
No hay vuelta que darle, solo el etnocacerismo restablecerá la justicia patriótica, en la que corruptos y traidores bailarán y cantarán, pero al ritmo de la metralleta. ¡5 siglos de podredumbre al mar!.
Y, claro, los "ex" dueños, agobiados por la crisis vendieron casas y chacras para comprar un Station Wagon ¡y a taxear! He ahí el "milagro" de la industria turística en tiempos de neoliberalismo.

Discovery, la "socia" y "Tatoo" en la Isla de la Fantasía Toledista
EL "ROYAL TOUR" DE TOLEDO

Raúl Wiener

Suerte del gringo del Royal Tour del Discovery Channel, que se encontró un tipo que hablaba inglés, que tenía tiempo libre para acompañarlo a todas partes y que además paga por salir en la foto. El tipo era un presidente, pero ese debe ser un dato exótico para las coordenadas del norte.
Debe haber una cantidad de monarcas de pequeñas islas del Pacífico dispuestos a probarse todos los trajes típicos de su región, sonreír de todas las formas y vender de esta manera el destino turístico de sus pueblos. Y ya el boleto de la lotería fuera que el anfitrión haya sido anteriormente becario de alguna universidad en EEUU, con lo que sin duda mejoraría su comunicación con auditorios de los United States, no sólo por lo del idioma, sino por estar más cerca de los focos de interés de la población gringa que normalmente no puede ubicar en el mapa en qué continente se encuentra ubicado el Perú o si somos una provincia de México.
Toledo evidentemente no tiene problemas en hablar "como para gringos". Alguna vez se quejó en público que aquí lo criticaban mucho, mientras Wall Street, la Casa Blanca y la mass media norteamericana poco menos que "lo amaba".
Así que tienen razón los que arguyen que este procedimiento de pasearse de la mano con el rey, el jefe de la tribu o el presidente de una república tropical como la nuestra, con filmadora al lado, y luego pasar por caja por su cheque, debe ser de lo más usual en este mundo globalizado donde hay que convencer a potenciales viajeros de las ventajas de uno u otro paquete turístico. Que Toledo se esfuerza, es evidente. Y que se le aprecia en su salsa cuando conversa con el hombre del Discovery mientras los demás peruanos conformamos una parte de la escenografía general, a los que el presidente acude para ampliar sus informaciones y transmitirlas en un inglés un poco menos solemne que su castellano, a su ocasional interlocutor.
A algunos les molesta que todo lo que Toledo enseña es parte de postales que se venden en cualquier parte y que muestran una idea plana y de superficie del Perú que realmente somos. No hay idea de país, ni siquiera de gobierno. Menos de realidad social y de retos para los siguientes años. Toda la edición está rodeada de un muro parecido al que se quería alguna vez levantar en los bordes de la pista al aeropuerto para que los turistas no vieran los barrios de pobres que están por los alrededores. Tal vez sea cierto que al turista hay que mentirle y contarle solamente de pasados gloriosos, de nevados perpetuos, de ríos caudalosos y de faunas inéditas.
Ese es el turismo que imaginó Raúl Diez Canseco cuando era ministro y que consistía en encerrar las reservas, construirles accesos aéreos, cobrar en dólares y en el exterior, y separar totalmente el goce contemplativo o de aventura, de los avatares de este país que sobrevive como puede.
La primera dama ha calificado por supuesto de "mezquinos" a los que están preocupados de la tontería de 300 mil dólares y a los que les incomoda ver a la primera autoridad del país en plan de "pequeño Tatoo", recorriendo la Isla de la Fantasía, en la que queda convertido el Perú del Channel.
¡Aquí lo que cuenta es que "Toledo vende país"! nos repiten, sobre todo a nosotros que no entendimos que eso es lo que quería hacer cuando lanzó a una nueva ronda de privatizaciones y fracasó olímpicamente; y cuando nos dijo que firmaría el TLC "sí o sí", así lo que los yanquis tuvieran para ofrecernos fuera una porquería, que es lo que está pasando.
El presidente vende, nos vende, se vente. La modernidad, la globalización, que le dicen ahora.

El sentido común de la economía
EL NAUFRAGO INFORMA

Extractos de libro "Sentido Común" de Denis Falvy

Un político estaba perdido en su globo de helio sobre el océano. De pronto se encontró sobre una pequeña isla y le preguntó al único hombre que estaba en ella: ¿Me puedes decir donde estoy? Y el náufrago le respondió: "En un globo de helio". El extraviado político le gritó: "Usted debe ser un economista teórico, pues su información es lógica y correcta, pero...totalmente irrelevante."
El ejemplo nos ilustra cla-ramente que la rigurosidad teórica, en caso de crisis, es poco relevante. En nuestro país se habla del índice de inflación, de que si sube o baja el dólar, de que debe aumentar- se la presión tributaria o de que deben disminuirse los gastos. Todo esto, que se enmar-ca en la "teoría económica", puede ser importante, pero en un contexto de crisis y miseria escandalosa como la que se vive, equivale a algo así como preocuparse del orden de las mesas del salón del Titanic cuando éste se está yendo a pique…
Es necesario tomar en cuenta otras prioridades que parten de decisiones políticas (nacionalistas) antes que globalistas.