Make your own free website on Tripod.com


                                                      




Cuando el Establo de Derecho colma por su pestilencia
¡A LAS ARMAS CIUDADANOS!

Hace 4 años, me cupo el honor de estar entre los 69 hombres que cap turamos Fuerte Arica (Locumba) y la mina de Toquepala. Entonces, nos habíamos rebelado contra el Fujimontesinismo que ya se había "legalizado"para un año más (Mesa de Concertación de la OEA), hasta el 28 JUL 2001, lo cual inclusive había sido aceptado por la partidocracia y prensa criolla en pleno.
Huyeron el japonés y Montesinos. Subió el "interino"Paniagua anunciando la "Transición». Creímos en eso, depusimos las armas en el pueblo de Calacoa y nos sometimos a la Justicia Militar. Fuimos amnistiados y la Reserva Etnocacerista fue desmovilizada..
Sin embargo, pasados estos 4 años de "eterna y tramposa transición», sin que siquiera se haya desconocido olímpicamente la VladiConstitución del 93, lo cual ha determinado la vigencia del "Fuji-Estado de Derecho"que implantó vía un autogolpe la orgía privatizadora-extranjerizadora de manera hamponezca en el país… y cuando los niveles de corrupción y traición, tanto en los altos mandos civiles como militares siguen impunes, vigentes y orondos, pues la paciencia se acabó.
La Reserva Etnocacerista no entra en vainas; anuncia formalmente su Segunda Movilización y espera el apoyo de los gremios y organizaciones patriotas y nacionalistas.
Reemprender la marcha Etnocacerista es ya un deber histórico.
Los miembros de la Reserva juramos volver a tomar las armas cuando la Patria lo requiriera, pues carajo, ya lo requiere. Además, no lo olvide compatriota policía y militar, nuestro juramento de fidelidad lo hicimos –todos- ante la bandera que representa a la Nación Sacra y Eterna; no juramos jamás ante presidentillos prófugos o con orden de captura como García, Fuji o por el actual cocainómano de Palacio… Y si nos "recriminan"diciéndonos que el soldado/policía "se subordina al Poder Constitucional», díganle a ese "democrático"que se vaya a la mierda: pues se trata de la vladiConsti-tución, mafiosa a carta cabal, como su quebrado Establo de Derecho Criollo.

El director

Cartas del Lector

CARETAS & CHILE
Lima, DIC 2004
Caretas publica en su ultimo numero "Las Cuentas Secretas de Lupe", en un momento en que Chile saquea a sus anchas al Perú. ¿A que peruano le importa estas supuestas "cuentas secretas" sino a Chile y a sus peones peruanos? Porque mejor estos "periodistas" Caretas muestran un poquito de amor al Perú e investigan casos que son de interés nacional, tales como la manera en que los chilenos se apoderaron de nuestra marina mercante y nuestros cielos… ¿Quién se los permite y porqué? Además se les permite despedir a personal peruano a favor de chilenos en un país que necesita de empleos.
Caretas no es más que un instrumento del invasor. Es una verguenza que para lo único que sirve es para endiosar y proteger al ladrón del sur y sus inversiones. Nadie en esa revista tiene una pisca de amor a la patria, dignidad ni orgullo, todos son unos vendepatrias.
Jorge Basadre - Jorgebasadre@yahoo.com
R- El buen Enrique Zileri Gibson, director y dueño de la revista en mención, para empezar, es tan peruano como la Cocacola. Tampoco es un tipo que, digamos, tenga el mérito de "creador": Heredó la revista, no la fundó. Caretas representa, no obstante su ridículo tiraje de 3,200 ejemplares, la típica chismosería limeña elevada en "prensa". Y la lee "obligatoriamente" el cogollo de la gobernación criolla… obviamente extranjera o extranjeri-zada y, por consiguiente, sin un ápice de identidad (no lo puede tener). Ahí las Secretarías de Prensa de las embajadas USA y Chilena tienen grandísima influencia. En ese aspecto Caretas disputa con El Comercio la denominación de "Vocero (extra)Oficial de la Embajada Chilena". Pese a todo (y en ese "todo" se incluyen los metros 2 de avisaje gubernamental y transnacional), su influencia es nula entre los millones de cholos gaseados con lacrimógenas (que, por el contrario, adquieren "Ollanta"). Eso implica su inminente desaparición en una regimentación nacionalista. Por ello su encono contra todo lo que insinúe eso. ¿Se acuerdan cuando Zileri llamó "bestia humana" al Gral. Velasco, ya postrado en su lecho de muerte?
Pero quizás lo más patético, son sus "primicias": francos "piscinazos", en las que no prueban nada, salvo su innata predisposición al fraude. Por algo cada vez más deriva en Revista de farándula y lentejuelas, así como sus colegas de El Comercio en el proxenitismo y cafichismo ("anuncios de masajistas").
¡Esa es la prensa criolla!

ROBO DE RELIQUIAS
Ica, DIC 2004
El l5 OCT 2004, se robaron del Museo de Ica 2 mantos Parakas y un camisón Wari, sin que hasta la fecha haya indicios de aparición. El Director del INC-ICA, Ing. Jesús Cabel está sindicado como culpable por negligencia. Solo aduce que "se está investigando, ojalá que aparezca, lo que será difícil" (sic).
Sendos Comunicados de la ANEA-ICA, han abordado el caso, esperándose que el periodismo no haga de la vista gorda, pues hay silencio luego del barullo inicial. Al parecer corre plata.
Llamamos a los congresistas iqueños que tomen cartas para su recuperación, vía PNP e INTERPOL, porque no se puede perder así estas valiosas joyas culturales, cuyo valor sobrepasa los US$ 30 millones, pero cuyo valor intrínseco es mucho mayor.
Nos valemos de "Ollanta" el único periódico valiente y veraz que no se colude con nadie para pedir a nivel nacional e internacional que aparezcan dichas reliquias. Lo mismo debe ser investigado el Director Nacional de Cultura, Luis Lumbreras, por designar a Cabel como Director Regional de Cultura sin hacer caso a la oposición de los intelectuales iqueños, sabido que Cabel tenía pésimos antecedentes desde cuando era Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Luis Gonzaga, con expedientes penales y denuncia por irregularidades en el proceso del concurso para Director del INC-ICA en el 2003.
El pueblo con sus intelectuales se aprestan a pedir la destitución de este mal funcionario y de quienes resulten implicados en este latrocinio.
Róger Bendezú Neyra - DNI 21414474.
R- El saqueo continúa impune, desde Pizarro hasta Toledo.