Make your own free website on Tripod.com

"Toledín toledado" hizo reír a los cadetes en el Pentagonito
DÍA DEL EJÉRCITO, FUE DE "NOCHE"

Antauro Humala Tasso

TIMOCRACIA O GOBIERNO DE LOS TIMADORES
"Ahí decide la tasación de la fortuna sin que a los pobres quepa participación. Viene la miseria general y no hay quien ponga coto a eso al extremo de ponerse a merced de cualquier ejército extranjero. Envilecidos por la miseria, nadie se interesará en defender al país. Surgen por doquier desempleados y zánganos humanos con aguijón (salteadores) y sin aguijón (pobres). Poco faltará para que sea mendigo todo ciudadano. En una ciudad donde veas indigentes, habrán cortadores de bolsa y saqueadores de templos. Los pocos ricachones amurallarán sus casas en las que prodigarán dinero, a mano llena, para sus mujeres como para todo vicio que venga en gana. Esos tiranos, cuánto más odiosos sean, mayor habrá de ser la guardia armada que necesiten y acudirán a ella siempre asigne mas dinero" (Platón, La República).

FONDO, CANON, BLA, BLA, BLA
"Necesitamos helicópteros y aviones para atender desastres naturales, necesitamos modernizar nuestras FFAA y capacitarlas", fueron las palabrejas del buen Toledo en la ceremonia de conmemoración del 180avo. aniversario de la batalla de Ayacucho, "Día del Ejército Peruano". La ceremonia en el Pentagonito fue, inusualmente, nocturna.
Ahí, Toledo simplemente leyó lo que le dictaron sus asesores extranjeros: el chileno Silva y el israelita Avi Dan One, claro está, "transcritos" por el criollo Arias Graziani (ex ministro del "felón" Morales Bermúdez). O sea todo el "paporreteo" de las directivas del Comando Sur: ¡Aviones y helicópteros para "desastres naturales"! Ya no para resguardar y hacer respetar fronteras. Inclusive el Alto Mando de la Marina esta en eso que mi amigo Herbert Mujica refiere como "hablar en estúpido": ¡Piden fragatas para luchar contra el narcotráfico, en vez que para restablecer soberanía sobre los 35 mil km2 de Mar de Grau ocupado por la Armada Chilena frente a los litorales de Tacna, Moquegua y Arequipa!
Y así tiene que ser, cuando la antipatria gobierna.
Además, dijo el "pastelero" (Aparte de en clorhidrato de cocaína, también salió "positivo" en PBC según el examen toxicológico de la Clínica San Pablo), que pedirá "celeridad" al Congrezoo para la aprobación del Proyecto de Ley de creación del Fondo de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana. Entonces… se preguntaba más de un cadete, ¿Para que michi está el Presupuesto de Defensa y del Interior?

¡CUIDADITO CARAJO!
Lo cierto es que "Fondo", "Canon", "etc", todo es ficticio o a lo sumo "mecedor". El hecho concreto que el actual Presupuesto de Defensa sea porcentualmente el más bajo de toda la historia republicana, habla por sí mismo. Y la cosa tiende a empeorar, al igual que Haití, Mozambique, Bangladeh, Bolivia y Perú. Baste revisar las directivas de la "Carta de Intención – 2005" que acaba de suscribir en Washington el extranjero PPK, ministro de economía del corral del Patio de Atrás llamado "perú". Ahí se "ordena" que el porcentaje presupuestal disminuya. Amén y que Dios bendiga a los EEUU.
"Así que a llorar al río, cachacos inútiles. Encima vendidos a Montesinos y con la con… de exigir plata; y si se ponen reclamones ¡cuidado carajo!, les envío una jauría de jueces anticorrupción o iniciamos la secuencia de degradaciones". Algo así es el razonamiento, plenamente "coherente" del Triunvirato Extranjero (EEUU, Chile e Israel) que rige los destinos del país por medio de un mequetrefe con banda presidencial (Toledo) y un hampón con fajín ministerial (Chiabra).
Pero el hecho de fondo es inalterable: Según la geopolítica del nuevo orden "post Guerra Fría", o sea neoliberal en su faceta castrense-policial, la seguridad no implica para nada soberanía y mucho menos "desarrollo", tal como lo implicaba en los tiempos legendarios del Gral. Marín y Velasco. Por consiguiente la extinción de las FFAA "clásicas" está ya en plena ejecución. El Ejército, según el llamado "Libro Blanco de la Defensa Nacional" se reduce y degenera en una sección subordinada de una Policía atada de pies y manos por una Fiscalía a su vez estupidizada en los fariseísmos de "Seguridad Ciudadana y DDHH".

DESEMPLEO: PROBLEMA DE SEGURIDAD NACIONAL
Se elude enfocar al desempleo (producto primario del neoliberalismo) como "1er. problema de Seguridad Nacional", del cual –el ocio forzado- derivan todos los vicios sociales: coimería, prostitución, burrier´s, secuestros, pirañismos, barras bravas, etc, etc y etc. Y a su vez, del que derivan los principales paliativos laborales "de emergencia permanente": 100 mil taxistas y medio millón de ambulantes.
Inundados de bases norteamericanas en la selva y endosada la seguridad ciudadana a decenas de miles de serenazgos y gua-chimanes. La defensa nacional degenera en defensa colonial "contra la delincuencia generalizada" y nada mas lógico que un alcalde limeño contrate al "super policía de New York" para que éste le recomiende que medio millón de cholos deben ingresar a las cárceles, o que otro alcalde exija que Serenazgo tenga potestad de portar armas y detener sospechosos por doquier y que –por último- Lima Metropolitana esté prácticamente cercada de rejas "particulares" y en donde el foráneo sea sospechoso de delincuente y candidato al linchamiento.

ESCUADRÓN FÉNIX Y JUNÍN
No es casual, por consiguiente, que los escasos batallones con "algo de tropas" se estén rearmando con escudos antimotines, cascos antimo-tines y varas de goma. Solo falta que la caballería heredera de "Junín y mil combates" sea relevada por el Escuadrón Femenino "Fénix" de la PNP.
¡"Desastres naturales, delincuencia y ayuda internacional"! Si pues, allá en Haití 200 oficiales, suboficiales y soldados bajo el mando de un Estado Mayor Internacional comandado por un general chileno "contribuyendo a la paz mundial made in USA", al mismo tiempo que se bombardea con plomo, spike y lacrimógenas a los estudiantes de Puno y de la UNI, a los indios cocaleros de San Gabán o a los cholos "pukallactas" del SUTEP de Huaynalaya.
Las FFAA están en plena y degenerativa caída libre. Su demolición moral va a la par con su demolición material.
Sin embargo la solución está a la mano. Ante la Reforma Externa nada mejor que enfrentarle la Revolución Interna.
Ejército no es igual a vladigeneralato. Y ante las circunstancias de emergencia histórica, constituye su estamento de tropa la reserva moral que la despercudirá de abajo hacia arriba, ante el "walk over" de su oficialidad superior, la pasividad de la subalterna y la indolencia de sus técnicos y suboficiales, presionados por la crisis económica.
Nuevamente pues, como en la Breña cacerista, el Ejército de Reserva se autocon-voca en Defensa de la Soberanía e Integridad Territorial, esta vez bajo la inspiración de Cáceres y Velasco.